Publica tus vacantes en Facebook Jobs y consigue más candidatos

Facebook_jobs

SherlockHR incorpora Facebook Jobs entre sus canales de publicación de vacantes. Ahora ya podrás publicar tus vacantes en la sección empleos de Facebook, así como en tu página empresarial en esta red.

De este modo Facebook Jobs se añade al resto de canales (CompuTrabajo, Indeed, Trovit, LinkedIn, Jobmas, Twitter…) en los que puedes publicar la vacante a través de multiposting de la plataforma, con un solo clic puedes publicar tu oferta de empleo en todos los canales que elijas, sin necesidad de entrar uno por uno.

¿Qué ventajas tiene publicar en Facebook?

Facebook es la red social más usada en el mundo, supera a YouTube, WhatsApp e Instagram. Más de 2400 millones de usuarios tienen un perfil en esta red social.

Para los mexicanos es una de las redes más usadas, de hecho, de cada 100 personas 99 tiene cuenta en la red social.  Más del 30% de los usuarios mexicanos navega más de dos horas y el 96% usa el celular para hacerlo.

Entre esa cantidad de usuarios puedes encontrar el talento que buscas. El 78% de los candidatos ya usan las redes sociales para buscar empleo y el 50% de los reclutadores afirman que al usar estos canales han mejorado positivamente sus resultados en el reclutamiento.

Además, en esta red social también podrás trabajar tu marca empleadora. En tu página de empresa puedes publicar las vacantes, los valores de la empresa, las actividades que hagáis e incluso los beneficios de formar parte del equipo.

Nuevas formas de buscar empleo: tendencias

Aunque hay sectores donde encontrar el candidato adecuado es más difícil que en otros, el talento sigue estando ahí fuera, esperando a la vacante adecuada para desarrollar su carrera profesional en una buena empresa.

El 90% de las personas que buscan empleo en México lo hacen por Internet según el Estudio sobre Búsqueda de Empleo elaborado por la Asociación de Internet.MX.

Facebook empezó como una red social pero progresivamente las empresas empezaron a crear páginas para promocionar sus productos y también su Employer Branding.

Según datos del estudio sobre búsqueda de empleo, los internautas se fijan en las oportunidades de desarrollo, el salario, las prestaciones, la cultura y valores organizacionales.

Es importante que tu vacante contenga este tipo de información para atraer más y mejores candidatos. Es importante conocer al candidato-persona para saber dónde se encuentra, cuál es el mejor canal, cómo atraerlo y convencerlo de que vuestra empresa es el mejor lugar para trabajar.

Facebook Jobs nació en 2017 con la intención de que reclutadores y candidatos pudieran simplificar la tarea de encontrar el lugar/talento que necesitaban. Ahora gracias a SherlockHR publicar en esa sección es mucho más sencillo y ágil.

Multiplicación: una ventaja competitiva para el reclutador

Ya hemos comentado los beneficios de la publicación en Facebook Jobs, pero es necesario que la oferta también esté visible en otros portales y canales de búsqueda de empleo.

Esa es la principal ventaja de usar SherlockHR; su funcionalidad multiposting permite publicar en más de un canal desde un único panel de control, ahorrando tiempo en iniciar sesión y en pegar la oferta en cada una de las fuentes y portales donde quieras publicarlo.

SherlockHR ha sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades reales del reclutador, por eso la interfaz es intuitiva y muy sencilla de usar.

El 50% de los reclutadores está preocupado por usar su tiempo eficientemente, el multiposting permite ahorra un 65% del tiempo dedicado a la publicación de vacantes, usando ese tiempo “ganado” para invertirlo en tareas más estratégicas del reclutamiento.  

¿Cómo puedo publicar en Facebook Jobs con SherlockHR?

La publicación a través de SherlockHR es muy sencilla. Una vez tengas redactada la oferta en SherlockHR, en el paso dos, “multiposting”, debes seleccionar la opción Facebook Jobs y darle a publicar.

Si no quieres que el nombre de tu empresa sea visible no selecciones la página empresarial de tu compañía y de este modo no se verá.

También puedes publicar la vacante en la propia red social, en este caso en el perfil que tengas conectado en SherlockHR.

Al publicarla en la sección empleos de Facebook, en tu página empresarial y también en el perfil hace que la oferta tenga un mayor alcance y se pueda viralizar con más facilidad.

Debes tener en cuenta que el tiempo de moderación de la vacante en Facebook Jobs es de 24 a 48 horas, así que puede que tardes un tiempo en visualizarla correctamente.

¿Tienes Sherlock y Facebook conectado?

Si es la primera vez que lo haces será necesario que revises algunos ítems de configuración.

Debes ser administrador de la página para poder gestionar los empleos, en caso de que no lo seas habla con el departamento de Marketing y Comunicación para que puedan gestionarlo o darte acceso.

Una vez seas administrador deberás ir a Configuración- Empleos y Administrar orígenes de Api Externos. Allí deberás conectar SherlockHR para que se muestren los empleos publicados.

Parece una ruta un poco complicada pero no lo es. Tanto Facebook como SherlockHR quieren dar una buena experiencia al reclutador y es por lo que la interfaz y los pasos son muy fáciles de realizar. También los dos permiten guardar las preferencias y una vez configurado la primera vez, luego se hace de forma automática.

De todos modos, si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nuestro equipo o si ya dispones de SherlockHR puedes visitar el área de Support para ver paso a paso cómo hacerlo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *